La Virreina – Imagen Corporativa

¿Qué se esconde detras de La Virreina?
Detrás de este “real” nombre se esconden muchos secretos…
Se esconde un nombre con historia, un antiguo utramarinos que abrió sus puertas en 1655 en la calle del mismo nombre, Virreina, 8. Cuenta la historia que en 1885 sufrió una importante transformación y en él el público encontrará aceites superiores, cafés, tés, azúcares, comestibles, conservas de pescado, carnes y vegetales, quesos, galletas, licores, vinos… ULTRAMARINOS Y COLONIALES.
Las Hermanas Treviño confiaron en Cadigrafía para desarrollar la marca gráfica. Una marca actual basada en el nombre. El diseño actualiza visualmente con líneas sencillas la V convertida en imagotipo. Una V gráficamente fuerte que sirve de símbolo recogiendo su historia y poniendola en el s. XXI. Desarrollamos la marca en tinta negra, y la acompañamos de un juego de colores que se inspira en la solería hidráulica del local (verde, amarillo, morado, azul).
La aplicación de la marca en muchas ocasiones la solucionamos a través de un sello entintado. Una forma más real de marcar la mercancía, siempre recordando como se hacía antes: los sacos, las cajas, las pizarras…
Todo el interiorismo es un reflejo de la tradición y lo actual. Esa mezcla tan atractiva con la que envuelven su mercancía.
Y así es. Las hermanas Treviño abren en 2017 La Virreina Coloniales. Un establecimiento que recoge la tradición de estos antiguos lugares con tanta historia en una ciudad de mar como la nuestra. En este nuevo establecimiento, poquito a poquito, han ido llenando de productos auténticos los anaqueles de su maravillosa estantería.
Legumbres a granel, harinas, pastas, azúcares, tés conservas, quesos, salazones… un ultramarinos que recupera la tradición y que pretende hacerse un público fiel que allí encuentre los productos más auténticos, con sabor, aquellos que ya no se encuentran, como los de antes, vaya.
Productos preparados para regalar, para vender a granel y enlatados, para usar con gracia e, incluso, para personalizarlos.
La Virreina está en la actual C/ Compañía, 4, enfrente de la cuchillería y el Bar Brim, dos clásicos de la ciudad. Detrás del mostrador Maria José Treviño os contará porqué eligieron esas lentejas rojas de tal sitio, y lo espectaculares que son los polvorones hechos al horno de leña, el aceite de la sierra de Cádiz de primera molienda, o las infusiones y tés para todos los gustos. Ella, junto a Blanca, han elegido cuidadosamente cada cosa que está en esa estantería, y estoy segura de que si buscas algo excelente sin “pamplinas de gourmet” allí lo encontrarás. Y sino te lo buscan.
Larga vida a La Virreina!
Trabajo realizado:
- Diseño logotipo
- Aplicacion imagen corporativa
- Packaging
- Interiorismo