La Caribeña – Packaging
- Exquisita calidad
- Sabor único
Para transmitir los valores mencionados, nos basamos en recrear una imagen que se asocie con el descubrimiento de esta fruta en el continente americano. De tal manera, que el consumidor identifique que esta marca tiene las mejores piñas del mercado, pues en las primeras expediciones a dicho continente fue cuando se descubrió “la fruta reina”.
El estilo gráfico para conseguir un diseño acorde con el concepto se inspira en las ilustraciones de las expediciones botánicas de Mutis. Elegimos una paleta de colores basada en los propios colores de la fruta de manera que al aplicarlos sobre el producto el resultado fuera lo más armónico posible.
El logotipo está enmarcado dentro de una vitola que tiene dos aplicaciones, así como dos colores. Su uso busca resaltar el nombre de la marca, de la misma manera que lo hace la “C” mayúscula en la palabra “Caribeña”. El imagotipo, como no podía ser de otra manera, es la suma de la ilustración de una piña con la vitola de la marca.
Una vez resuelta la imagen para esta nueva marca, debíamos hacer dos aplicaciones para el packaging y etiquetado del producto. Se trata de una “corbata” (etiqueta) que se sostiene sobre la propia piña y es la forma en que el consumidor final la encontrará en el comercio y una caja contenedora para su transporte y almacenamiento. El resultado final es elegante, único y diferente a lo que habitualmente se encuentra en el mercado en cuanto a este producto se refiere.
Trabajo realizado:
- Imagen corporativa
- Packaging